Teodoro Vega fue condenado a 10 años de prisión por los delitos contra el patrimonio económico (estafa) y fe pública (falsificación de documentos), en perjuicio de la Sociedad Inversiones Cerro Bonito S.A.
El fiscal Jhon Pittí, de la Fiscalía de Descarga, apeló y logró que el Tribunal Superior de Liquidación de Causas Penales, modificara la sentencia del 13 de octubre de 2021, dejando sin efecto la sentencia de 4 años de prisión y su reemplazo a 200 días multas pagaderos en 12 meses.
LEA TAMBIÉN: Chiriquí le volteó la tortilla a Bocas la madrugada de este miércoles
El condenado se apropió de tres fincas, a través de una supuesta reunión extraordinaria de accionistas, sin contar con la autorización de los verdaderos propietarios, y vendió los bienes inmuebles a terceros, las cuales vendió usando escrituras falsas del 7 de abril de 2015 y del 22 de noviembre de 2016, por 24 mil dólares.
Además, en la Autoridad del Registro Público de Panamá, logró inscribir dichas escrituras, por lo que dicha conducta delictiva también debió ser sancionada, lo que fue considerado por el Tribunal Superior.