Cleider Rodríguez Suárez, fue sentenciado a la pena de 20 años de prisión, por el delito de tráfico ilícito de migrantes, confirmó el Ministerio Público.
La condena se dio a solicitud de la Sección de Juicio Oral de la Fiscalía Primera Superior contra la Delincuencia Organizada, al declarar el Tribunal de Juicio Oral penalmente responsable al ciudadano de nacionalidad colombiano. Además, se le impuso como pena accesoria, se le impuso el pago de B/.1,000.00 al Tesoro Nacional.
LEA TAMBIÉN: Escuelas no reportan casos de coronavirus. Autoridades hacen llamado a cumplir con la guía
El hecho se dio en el mes de septiembre de 2020, cuando el ahora condenado facilitó la entrada al territorio de la República de Panamá, con fines de tráfico ilícito de migrantes, a una familia de venezolanos conformado por cinco menores de edad y dos adultos, a quienes le cobró la suma de 2 mil balboas alegando que conocía una ruta para llegar a Panamá y cuando estaban en la selva del Darién, le dijo a los jefes de la familia, que tenían que dar más efectivo, si no los dejaba en la selva a su suerte y estos sin más dinero le entregaron un collar de plata revestido de oro.
En la audiencia de Juicio Oral participaron la fiscal adjunta Gladys Pérez, y por el Tribunal los magistrados Yamileth Robles, Valdomero Valencia y Adilio Gudiño y el defensor del imputado.