Tal vez el rechazó provocado de saber que fue su propio padre quien abusó en retiradas ocasiones de ella, llevó a la menor de edad a dejar abandonada a su pequeña recién nacida en medio de un matorral en la comarca Ngöbe Buglé.
LEA TAMBIÉN: El mapa sobrevivió y Cortizo dice que el fin de la cuarentena es un tema que debe analizar el equipo de Salud
Su padre ese hombre que debió ser guía y consejero ahora es señalado supuestamente como su propio victimario, aquel que le arrebató su inocencia. Provocando hoy que su hija como consecuencia de aquel abuso, sea además su hermana.
Esto es lo que han arrojado hasta ahora las investigaciones que se han realizado en este caso ocurrido el pasado domingo 5 de abril en el sector de Camarón Arriba en el distrito de Besikó. Ese día moradores del lugar tras escuchar el llanto desesperado de una bebé, siguieron el rastro y la ubican en medio de un matorral.
Una vez encontrada la infante fue remitida a un centro médico en donde se confirmó que su estado de salud era bueno. Y deberá ser ahora un Juez de Niñez que decidirá en donde remitirla y decir su estatus legal.
Tras suscitado el hecho las investigaciones han arrojado que pudiera ser el propio padre quien abusó sexualmente de su hija que resultó embarazada.
De ser así esta persona podría ser aprehendida y ante un Juez de Garantías podrían presentarse los elementos que lo señalan como responsable de este delito