Voy hacia adelante legalmente con todas mis pruebas, hasta el final, porque el Servicio Nacional Aeronaval (Senan) no está diciendo la verdad sobre el accidente de la lancha donde murió mi hijo Alexito”, dijo en tono enérgico su padre, Alexis Prestán.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Exmonaguillo de David Cosca: “Soy inocente y soy una víctima condenada”. Espera lectura de sentencia
Alexis Eduardo Prestán, de 25 años de edad, resultó muerto, mientras su pareja Anyaneth Jiménez, de 23 años, con heridas graves, durante un accidente marítimo entre la lancha artesanal que operaba Prestán y una patrulla costera del Senan, cerca del embarcadero de Isla Grande, en el distrito de Portobelo, la noche del sábado 17 de agosto en la costa arriba de Colón.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Multa de 500 hasta 2 mil dólares por estacionar en sitios inadecuados en la capital
En un comunicado de prensa, el Senan manifestó que al momento del accidente marítimo la lancha artesanal no tenía luz de navegación y que a los dos heridos se les brindó los primeros auxilios de inmediato y se les trasladó al centro de salud de Portobelo, donde la doctora dictaminó la muerte del botero.
Esta versión es desmentida por el padre de la víctima, quien aduce que su hijo siempre fue fanático de las luces y respetuoso de las leyes de navegación. “Ellos portaban chalecos salvavidas y tenían sus luces, el Senan chocó por detrás la lancha de mi hijo, destruyó el motor. Quiero saber qué pasó y que las autoridades investiguen hasta el final”, señaló.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Abogado Víctor Orobio dio a conocer el logro de una sentencia histórica en Panamá
Para el padre de la víctima, no se ha dicho la verdad de lo ocurrido y cuál era la intención de los responsables, porque el accidente fue cerca de donde él vivía y lo conocían.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Un joven murió y una chica resultó herida en choque de lanchas
Nota: Migdalia Grinard