Este martes se leyó la sentencia de 36 años de prisión para el condenado Melvin Pérez, de 25 años, por los delitos de homicidio doloso agravado y maltrato al menor. Pérez, padrastro de la víctima, una niña de 4 años, fue encontrado culpable de causarle daño físico que resultó en su trágica muerte.
Los hechos se remontan al 7 de enero de 2020, en Altos de Los Lagos, corregimiento de Cristóbal Este.
Pérez, quien estaba a cargo de la guarda y cuidado de la menor, cometió el acto que terminó con la vida de la niña. A pesar de que inicialmente se reportó como un accidente, las investigaciones y los resultados de la necropsia revelaron la verdadera naturaleza de los hechos.
Durante la lectura de la sentencia, la fiscal Elizabeth Bonilla, en representación de la Procuraduría General de la Nación, logró que el Tribunal de Juicio impusiera una pena accesoria para Pérez.
Además de la condena de prisión, Pérez enfrentará la inhabilitación para el ejercicio de cargos, oficios o profesiones en lugares donde se agrupen personas menores de edad para actividades de desarrollo integral, una vez que cumpla su pena principal.
Es importante destacar que la madre de la niña sigue bajo detención provisional mientras espera el desarrollo del juicio.