En una guerra siempre hay bajas, y más aún cuando eres soldado que estás en la primera línea de batalla.
Esto es lo que han venido haciendo por más de un mes los estamentos de seguridad de Panamá (Senan, Senafront, SPI y Policía Nacional) durante la pandemia que vive el país con el Covid-19.
El día de hoy Sábado de Gloria, se conoció de la muerte del teniente Edwin Magallón (Capitan post mortem) quien se mantenía en la unidad de cuidados intensivos desde varios días. Este oficial según comunicado de la Policía Nacional tenía 21 años de trabajar dentro de la institución.
LEA TAMBIÉN: Le formulan cargos a Conrado, hombre que intentó quemar viva a su expareja en Arraiján
Magallón fue en su momento guarda espalda del ex director de la Policía Nacional Omar Pinzón Marín, pero actualmente lo tenían trabajando en el Centro Penitenciario El Renacer.
Con la muerte del teniente Magallón ya son dos las unidades de la Policía Nacional que pierden la vida por el coronavirus, ya que el primero en fallecer fue el subcomsionado Juan Lezcano que estaba a punto de jubilarse.
El paso miércoles 8 de abril, el Ministro de Seguridad Juan Pino en conferencia de prensa indicó que en la Fuerza Pública habían unos 228 unidades contagiadas y 457 se encontraban en observación. y a 48 se le estaban dando seguimiento.
En total son 5 las unidades de los estamentos de seguridad que han fallecido producto de este virus, tres han sido del del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) y dos en la Policía Nacional.