La delincuencia está poniendo a prueba los planes de seguridad diseñado por el gobierno del presidente Laurentino Cortizo para combatir la violencia y el narcotráfico.
Este viernes el mandatario se reunió con representantes del sector empresarial para explicar los planes de seguridad, encuentro en el que participó el ministro de Seguridad, Rolando Mirones, el director de la Policía, Jorge Miranda, y otros directivos de los estamentos.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Maleantes roban y apuñalan a señor de 60 años
El presidente Cortizo enfatizó que los retenes se van a utilizar las veces que sean necesarios, aunque resulten incómodos. “Hay momentos en que se necesitan porque por medio de un retén se puede indentificar a un delincuente o a un secuestrador”, puntualizó.
Sobre la creación de un viceministerio de prevención, Cortizo señaló que esa es una propuesta que tienen a través del Ministerio de Seguridad para que coordine las futuras acciones.
Dijo que se tiene un primer borrador que se está discutiendo con otras instituciones, pero todavía no se tiene el proyecto terminado para llevarlo al Consejo de Gabinete ni se tiene fecha para su vigencia.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Pareja de esposos es asaltada en motel de Bugaba
Por su parte, el director de la Policía Nacional, Jorge Miranda, señaló que en lo que respecta a la seguridad ciudadana se trabaja en el intercambio de información con las comunidades para que se involucren y juntos sacar a la gente que está causando daños.