Del 6 al 15 de julio del 2019, cinco menores de edad, han perdido su inocencia tras ser agredido de manera sexual por hombres depravados. Estos hechos se han registrado en Vista Alegre en Arraiján, en Tocumen, en las provincias de Coclé y Colón y en el corregimiento de Ernesto Córdoba Campos.
Solamente la noche del día lunes, 15 de julio del 2019, con una hora de diferencia y varios kilómetros de distancia se registraron dos nuevos hechos de esta magnitud.
LEA TAMBIÉN: La literatura panameña está de luto. Fallece Rosa María Britton
Una madre, de 30 años, llegó hasta el cuarto de urgencias del Centro de Salud de Torrijos Carter, al observar que su hija de un año y 8 meses de nacida lloraba de manera constante.
La dama al revisar a su hija al ver qué le pasaba, le observó que en su partes íntimas estaban rojas e inflamada, por lo que ella no lo vio normal. Este hecho se registró en el sector de Nueva Libia en el corregimiento de Ernesto Córdoba Campos.
Al llegar al centro médico es atendida por el médico de turno quien inmediatamente llamó a unidades de la Policía de Niñez y Adolescencia de la Policía Nacional para que la trasladaran a Medicatura Forense. La madre de la infante le informó a las autoridades que sospecha del esposo de la niñera.
Una hora después
Esta vez fue en el sector del Valle de Santa Cruz en el corregimiento de Salamanca en la provincia de Colón, cuando una menor de 14 años se dirigía hacia el colegio Augusto Samuel Boyd en el corregimiento de San Juan.
La adolescente tomó un taxi, el cual era conducido por un hombre de tez morena. Ella le indicó el lugar a dónde se dirigía, pero este tomó la dirección de Nuevo Vigía en donde comenzó tocarle sus partes íntimas y sus senos.
La víctima logró identificar a su agresor y comenzó a golpearlo, pero este le puso algo en el rostro y se desmayó, contó su madre de 53 años, cuando apersonó a interponer la denuncia.
LEA TAMBIÉN: Refuerzan los controles sanitarios por la amenaza de la Encefalitis Equina.
Cuando recobró el conocimiento la menor estaba dentro de un cuarto en el sector de Nuevo Vigía, en donde se quejaba de mucho dolor de sus partes y le salía gran cantidad de fluido.
La joven asustada llegó a su residencia, pero esta no quería decirle a su madre, pero a eso de las 9:00 de la noche del día lunes 15 le indicó a su mamá lo que le había pasado.
La sanción del delito de violación va de 8 a 15 años de presión.