Margarita, una chica de 21 años de edad, se encuentra con paradero desconocido desde este viernes, 26 de mayo, cuando una compañera de trabajo la vio por última vez cuando estaba abordando un taxi en el sector de Parque Real, Las Mañanitas.
Eran las 6:00 p.m. aproximadamente, manifestó la reconocida activista Lucy Córdoba, quien pudo comunicarse con el novio de la chica y lamentó que las autoridades tengan que espera que pase determinada cantidad de tiempo, luego de la desaparición, para empezar la búsqueda.
“Cada minuto cuenta, puede ser vital”, resaltó Córdoba, recordando casos como la niña Aderlyn, que ahora, pese a una recompensa que ofrecen las autoridades, aún no se ha logrado dar con su paradero.
De acuerdo a los datos recabados, Margarita se dirigía a su casa, en donde vive con su novio en Las Cumbres y aproximadamente a las 6:10 p.m. se comunicó con su mamá.
“Según me informa su novio, fue el último contacto que mantuvo con un familiar. Margarita debía pasar con el taxi por el Corredor de Los Pobres, para llegar a su casa. El novio al ver que no llegaba se presentó a tres estaciones de policía”, explicó Córdoba. Allí le informaron que debía llevar el caso a Fiscalía.
Llegó la mañana del sábado, 27 de mayo, y aún sin noticias de Margarita.
“La Fiscalía de Princesa de Gales informó al novio que se debía esperar 24 horas para interponer una denuncia, que esos casos son comunes y puede tratarse por otras razones.
La activista calificó la reacción de la fiscalía como un “error”.
“Autoridades no pueden hacer suposiciones dominadas por estereotipos que revictimizan”, dijo.
A las 11:00 p.m. de este sábado, 27 de mayo, la Fiscalía de Princesa de Gales le indica a los familiares de la chica los requisitos para denunciar la desaparición, como llevar a la última persona que la vio, visitar hospitales y que la única persona que puede denunciar es quien vive con ella y que debían ir a la Fiscalía de Juan Diaz.
“Señores... CADA MINUTO CUENTA...”, reiteró Lucy Córdoba, resaltando “la odisea que viven familiares en Panamá para denunciar la desaparición de un ser querido”.
”Tenemos que recurrir a redes sociales para que Todo Panamá sepa que joven de 21 años, “UNA VIDA”, no aparece. Como que no aprendieron con el caso de Aderlyn”, reiteró Córdoba.
Si alguien tiene información que ayude a dar con su paradero puede llamar al celular 64825513 o comunicarse con la Policía al #104.
NOTA: A la 7:00 pm. de este domingo, 28 de mayo, se informó a este medio que la chica fue ubicada. Más detalles en breve.
VEA ADEMÁS: La influencer La Real Peke y otra mujer resultaron heridos en un parking clandestino en San Miguelito