Justino Díaz Escobar, de 25 años, fue enviado a detención provisional mientras es investigado por los delitos de homicidio culposo agravado y lesiones personales. Esto sucedió tras un fatal accidente que resultó en la muerte de Sebastián Armando Len Fu Chang Pérez, de 50 años, y lesiones graves a Cinthia González, de 52 años.
El incidente ocurrió en la noche del 15 de mayo de 2024, cuando el vehículo tipo pickup que conducía Díaz Escobar impactó violentamente contra el sedán en el que viajaban Len Chang Pérez y González. Según informes, el accidente se produjo debido a la alta velocidad a la que viajaba Díaz Escobar. La colisión, que ocurrió en la calle 43 de Brisas del Golf, fue captada por varias cámaras de seguridad en la zona.
LEA TAMBIÉN: Productos de maíz exigen al gobierno pago de 20 Millones de dólares
En la audiencia de solicitudes múltiples, la fiscal Jessica Taylor destacó la gravedad del delito y el impacto que ha tenido en la comunidad, subrayando que las víctimas estaban simplemente regresando a casa después de un día de trabajo cuando ocurrió el accidente. Este mantiene a una persona entre la vida y la muerte y causó la muerte de otra.
El juez de garantías, Gustavo Romero Duque, evaluó los elementos de convicción, por lo que legalizó la aprehensión, formuló los cargos y ordenó la detención.
📹 Se ordena la detención provisional por homicidio culposo agravado, en el caso ocurrido en Brisas del Golf el pasado 15 de mayo, donde una segunda persona está recluida en un hospital. El fiscal Humberto Rodríguez nos informa. 👇 pic.twitter.com/4lCqucTeax
— Procuraduría General de la Nación (@PGN_PANAMA) May 17, 2024
#Detención| La Sección de Delitos contra la Vida y la Integridad Personal de San Miguelito logró la detención provisional para un hombre, imputado por homicidio culposo agravado y lesiones personales, ocurrido el 15 de mayo de 2024, en Brisas del Golf. pic.twitter.com/zqPo7ndjQ0
— Procuraduría General de la Nación (@PGN_PANAMA) May 17, 2024