Una exfuncionaria del Ministerio Público fue llevada a dos audiencias este sábado 29 de octubre, donde, primero, se legalizó su aprehensión y luego se le formularon cargos por los presuntos delitos contra la administración pública en la modalidad de sustracción de armas de fuego y contra la fe pública por falsedad.
Así lo confirmó el propio Ministerio Público, representado en este caso por las fiscales anticorrupción, Adela Cedeño y Xenia Lezcano.
Explican que “los dos jueces de estas audiencias, José Félix Sánchez y Eybis Jaén, respectivamente, coincidieron con el Ministerio Público y avalaron todas las peticiones hechas por las fiscales, ordenando además la medida de detención provisional para la exfuncionaria.
De acuerdo al informe, se trata de una investigación iniciada de oficio por la Fiscalía Anticorrupción, donde se establece que la exfuncionaria, quien laboraba como operativa en el Ministerio Público, falsificaba firmas de fiscales Adjuntos y de Circuito y utilizaba sellos de la institución para el retiro de armas de fuego y municiones que se encontraban en el Centro de Custodia de Bienes y Fondos Cautelados del Ministerio Público.
El Ministerio Público destacó que mantiene un firme compromiso de perseguir el delito y cero tolerancia a la comisión de actos contrarios a la legislación penal; además, de mantener la fiscalización y controles internos que, como en este caso, permitan oportunamente, tomar las acciones inmediatas contra quienes infringen la ley.