Un sujeto identificado supuestamente como pastor, fue capturado por los presuntos delitos de actos libidinosos y corrupción de menores, en perjuicio de una menor de solo nueve años de edad.
El hecho ocurrió en el distrito de La Chorrera, en la barriada La Mendoza y en una audiencia de control de garantías este jueves, la Fiscalía Regional de Panamá Oeste solicitó se le decreta la detención provisional, lo que fue acogido por la Juez de Garantías, por los peligros sustentados en la carpetilla por el Ministerio Público.
El Fiscal Superior de Panamá Oeste Uris Vargas confirmó que se le imputaron cargos por los delitos de actos libidinosos y corrupción de menores, en perjuicio de la menor.
IGUAL PUEDE VER AQUÍ: Sujeto fue a buscar problema a casa de su vecino y se machetean en Pacora
El acusado fue señalado por los padres de la niña por supuestamente haber abusado de ella. De acuerdo a declaraciones de la niña, el supuesto pastor la tocaba y le pedía que se quitara la ropa.
Según vecinos de la barriada, el hombre aprovechaba cuando los padres no estaban para llamar a los niños y ofrecerles golosinas, por lo que temen que pueda haber más víctimas.
Se presume que el hombre es un falso pastor, pues no es reconocido hasta el momento por nadie de la Alianza Evangélica de Panamá.
La defensa del sujeto había solicitado una medida cautelar distinta a la detención, sin embargo, se le ordenó la detención provisional por seis meses mientras duren las investigaciones del hecho.
VEA ADEMÁS: ¡Cuidado! Te puedes enamorar. Exdiputada Katleen Levy tirando pose
Se reiteró que no se descarta que surjan más víctimas en este caso, por lo que el Ministerio Público anunció que la investigación a penas inicia.
“Este tipo de hechos que involucran tocamientos, no dejan ningún tipo de huellas en el cuerpo de la víctima, entonces el Ministerio Público tiene que realizar actos de investigación, entrevistas a través de psicólogos, evaluaciones piscológicas que involucran al Instituto de Medicina Legal en aras de acreditar si el hecho se dio o no”, explicó el fiscal Vargas.
A petición de la Fiscalía Regional de Panamá Oeste, se le decreta la detención provisional a una persona que se identificaba como pastor en La Chorrera, y se le imputó cargos por los delitos de actos libidinosos y corrupción de menores, en perjuicio de una menor de edad. pic.twitter.com/xKWinZ7Qmh
— Ministerio Público (@PGN_PANAMA) December 5, 2019