Un hombre de nacionalidad venezolana, de 68 años de edad, fue aprehendido a través de una alerta roja, en la ciudad de Barquisimeto, en Venezuela, por requerimiento de las autoridades panameñas, por el presunto delito de retención indebida de cuotas en perjuicio de la Caja del Seguro Social (CSS) de Panamá.
El Ministerio Público confirmó que mediante una resolución del 21 de marzo de 2022, había girado una orden de aprehensión en contra de este venezolano, por lo que se emitió una alerta roja dando con su captura el 9 de agosto del 2022 en la ciudad de Barquisimeto, en Venezuela.
De acuerdo al informe, el hombre fue llevado a audiencia de solicitudes múltiples este martes. 23 de agosto de 2022, donde el fiscal Juan Gutiérrez de la Sección de Delitos contra el Orden Económico de la Fiscalía Regional de Panamá Oeste, presentó los elementos de convicción basados en los riesgos procesales, de evidente peligro de fuga y afectaciones de medios de pruebas, además, fundamentó su solicitud en la Convención Interamericana sobre Extradición del 25 de febrero de 1981, donde Panamá y Venezuela son signatarios, logrando que el juez de garantías Eduardo Escobar, admitiera la medida cautelar de detención provisional del hombre con fines de extradición.
La fiscalía explica que “los hechos se registraron entre enero y julio de 2017, cuando el extranjero en representación de una empresa dedicada a los servicios de repostería y banquete, no reportó las cuotas obreras patronales de tres de sus trabajadoras, las cuales ascendían a un monto de 7 mil 399 balboas con 59 centésimos”.
VEA ADEMÁS: Wingo anuncia su regreso al Aeropuerto Panamá Pacífico y lanza una nueva ruta desde Panamá