Durante los primeros seis meses del año, la Policía Nacional ha intensificado sus operativos de seguridad en el Metro de Panamá, resultando en la aprehensión de 1,530 personas por diversos delitos. Estos operativos, desarrollados por la Unidad Policial del Metro, se han llevado a cabo en las líneas 1 y 2, con el objetivo de mantener el orden y garantizar la seguridad de todos los usuarios.
El Capitán Gabriel Grajales, representante de la Unidad Policial del Metro, informó que en estas acciones se han verificado a un millón 69,513 ciudadanos. Las estadísticas muestran que la mayoría de las detenciones están relacionadas con delitos contra el orden jurídico familiar, el estado civil, el patrimonio económico, la seguridad colectiva, drogas y contra la vida e integridad personal, entre otros.
La Unidad Policial del Metro también ha hecho un llamado a la ciudadanía para que adopte medidas de autoprotección y prevención al ingresar a las instalaciones del Metro de Panamá. Estas recomendaciones buscan reforzar la seguridad y convivencia pacífica dentro del sistema de transporte público.
La Comisionada Rosa Broce, Jefa de la Unidad Policial del Metro, se refiere a los resultados de las acciones operativas desarrolladas junto a funcionarios de @migracionpanama y @elmetrodepanama. pic.twitter.com/iocSRnGQm8
— Policía Nacional (@ProtegeryServir) July 5, 2024
En Corregimiento de José Domingo Espinar, específicamente en Estación del Metro de Villa Lucre, aprehendimos a una mujer que vendía galletas con presunta droga sintética THC. Además le decomisamos 10 galletas, dos envases con presunta droga. #ContraElDelito pic.twitter.com/BEu2DNW1uM
— Policía Nacional (@ProtegeryServir) July 5, 2024