La violencia sigue estremeciendo a los habitantes de Kuna Nega y sus alrededores. En la madrugada del lunes 7 de octubre, las autoridades del Ministerio Público lograron capturar a tres personas requeridas por un homicidio y tentativa de homicidio en el vertedero de Cerro Patacón, como parte de la “Operación Olivo”, coordinada por la Sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Metropolitana en conjunto con la Policía Nacional, la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) y la Dirección Nacional de Inteligencia Policial (DNIP).
El hecho ocurrió el pasado 15 de septiembre, cuando un grupo de sujetos, armados con pistolas y cuchillos, atacó a tres ciudadanos que se encontraban en el relleno sanitario. En el lugar, Jesús Palacios, de 31 años, y David Cáceres, de 38, fueron emboscados y baleados. Aunque Palacios falleció en el Hospital San Miguel Arcángel, Cáceres se mantiene en condición estable.
#PGNcontraElDelito
— Procuraduría General de la Nación (@PGN_PANAMA) October 7, 2024
📹 El fiscal Uris Vargas nos informa de los resultados de la #OperaciónOlivo, donde se aprehendieron 3 personas por homicidio. 👇 pic.twitter.com/czPKCpVt1d
El desenlace de la tragedia se dio un día después, cuando pepenadores del vertedero encontraron el cuerpo sin vida de Alexis Cornelio, alias “Abuelón”, un conocido en el mundo criminal por su historial pandillero. Según las primeras investigaciones, el hallazgo se asocia a un enfrentamiento entre pandillas que sacudió a la comunidad la noche previa.
La Procuraduría General de la Nación confirmó que los aprehendidos enfrentarán una audiencia de control de garantías en los próximos horas.
#OperaciónOlivo
— Procuraduría General de la Nación (@PGN_PANAMA) October 7, 2024
📹 Tres personas fueron aprehendidas por la Sección de Homicidio y Femicidio Metropolitana, por un crimen registrado en Guna nega, corregimiento de Ancón. 👇 pic.twitter.com/dMQLfg0EzW