Colón ha sido escenario de un nuevo golpe al crimen organizado tras el desarrollo de la Operación Kosmos, un operativo conjunto entre la Policía Nacional y el Ministerio Público. El despliegue, ejecutado en la provincia caribeña, tuvo como objetivo capturar a personas requeridas por diversos delitos, así como incautar armas de fuego y sustancias ilícitas.
En esta operación fueron aprehendidas siete personas, tres de ellas vinculadas a delitos graves como tentativa de homicidio, mientras que otro fue arrestado por violencia doméstica. Durante el operativo, las autoridades también lograron el decomiso de una réplica de arma de fuego.
Entre los capturados, tres individuos eran buscados por estar relacionados con crímenes Contra la Vida y la Integridad Personal, específicamente en casos de Tentativa de Homicidio. Estos sujetos se suman a otro que era requerido por delitos Contra el Orden Jurídico Familiar y el Estado Civil, en la modalidad de Violencia Doméstica, así como a tres más por alteraciones al Orden Público.
La Operación Kosmos es parte de un esfuerzo continuo de las autoridades para restaurar la tranquilidad en Colón, una provincia que ha sido duramente golpeada por el crimen. “Estas acciones operativas se mantendrán hasta garantizar la paz y seguridad de las comunidades”, señalaron voceros de la Policía Nacional.
Junto al Ministerio Público desarrollamos la #OperaciónKosmos en la provincia de Colón, decomisamos una réplica de arma de fuego y aprehendimos a siete personas con oficios pendientes, tres de ellas presuntamente vinculadas a delitos Contra la Vida y la Integridad Personal. pic.twitter.com/BA4m4LDMxl
— Policía Nacional (@ProtegeryServir) September 18, 2024