La Juez de Garantías Teodolinda Cardoze, decretó legal la aprehensión provisional de los bienes donde incautaron más de 10 millones de dólares, 38 vehículos y 12 residencias por medio de la “Operación Fisher”, en una audiencia de control de bienes reales en la sede del Sistema Penal Acusatorio (SPA) de Plaza Ágora, la tarde de este lunes, 13 de diciembre de 2021.
Estos bienes pertenecen a una presunta agrupación criminal en donde 56 ciudadanos se encuentran imputados por la presunta comisión del delito contra la seguridad colectiva, en la modalidad de asociación ilícita agravada, en calidad de autores; de los cuales a 22 se les atribuyó además el delito contra el orden económico, en la modalidad de blanqueo de capitales.
La Juez de Garantías, luego de escuchar los argumentos de los intervinientes fundamentó su decisión de declarar legal la aprehensión provisional de los bienes, por ser necesaria y proporcional a la naturaleza del hecho investigado.
LEA TAMBIÉN: Diputados independientes presentan demanda de inconstitucionalidad contra del Código Electoral
En este acto de audiencia el Ministerio Público estuvo representado por el Fiscal Joseph Díaz Calderón y la Fiscal Johana Quiel. En el acto de audiencia participaron un total de 34 defensores técnicos particulares.
Este caso guarda relación con una investigación realizada por las autoridades denominada “Operación Fisher”, la cual tenía como propósito desarticular una presunta organización criminal que se dedicaba a supuestas actividades ilícitas.