Un arsenal digno de película fue decomisado durante la Operación Emperador, liderada por Senafront y el Ministerio Público. Entre las evidencias incautadas había pistolas, rifles, escopetas, municiones de varios calibres, billetes judicializados y cigarrillos de contrabando. El operativo dejó a cinco personas tras las rejas, incluidas tres mujeres y un sospechoso de ascendencia asiática.
Las diligencias, realizadas en residencias y comercios del corregimiento de Tortí, distrito de Chepo, destaparon un oscuro negocio de armas y municiones que, según las autoridades, tenía a la comunidad bajo constante amenaza. “Estamos comprometidos con desarticular estas redes criminales y proteger a la ciudadanía”, declaró el mayor David Concepción, del 3er Batallón Felipillo del Senafront.
El operativo no solo dejó un arsenal fuera de circulación, sino que también permitió incautar equipos tecnológicos y registros que podrían abrir nuevas líneas de investigación sobre contrabando de municiones y porte ilegal de armas. Mientras tanto, los cinco aprehendidos permanecen bajo custodia a la espera de su audiencia de control, en medio de un caso que promete seguir revelando los tentáculos de este negocio ilícito.