En una serie de acciones conjuntas, la Policía Nacional, el Servicio Nacional Aeronaval (Senan), el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) y el Ministerio Público llevaron a cabo la Operación Chagres en la provincia de Colón. Los resultados de esta operación, realizada el jueves 8 de agosto, incluyeron el decomiso de presuntas drogas y municiones, así como la aprehensión de dos sujetos acusados de delitos contra la fe pública y falsificación de documentos.
Las operaciones se concentraron en el casco de la ciudad y en los corregimientos de Cristóbal y Cristóbal Este, donde las autoridades lograron interceptar varias sustancias ilícitas y municiones. Además, durante la intervención, se descubrieron y decomisaron siete tortugas y un lagarto, los cuales serán gestionados por la Policía Ambiental.
La Operación Chagres continúa su curso en la provincia, y las autoridades instan a la ciudadanía a colaborar denunciando cualquier actividad delictiva al número 104. Este operativo es parte de un esfuerzo más amplio para combatir el crimen organizado y proteger la fauna silvestre en la región.
En la acción decomisamos presuntas drogas, divididas en bolsitas y envoltorios, además, dimos con el hallazgo de proveedores y 165 municiones. En el lugar también ubicamos varios reptiles los cuales serán enviados a la Policía Ambiental para reubicarlos en su hábitat. pic.twitter.com/xGRabl01Ax
— Policía Nacional (@ProtegeryServir) August 8, 2024