La operación Apolo ha resultado en la aprehensión de 439 individuos en todo el país en las últimas 72 horas. Esta operación, llevada a cabo por varias unidades de seguridad en colaboración con el Ministerio Público, ha demostrado ser un golpe significativo contra la delincuencia.
Las detenciones incluyen 200 por órdenes judiciales, 155 por infracciones administrativas, 58 en flagrancia, 2 por narcotráfico y 24 por microtráfico. Además, se llevaron a cabo 94 allanamientos, resultando en la incautación de 31 paquetes de drogas, más de $19,000 en efectivo, 13 armas de fuego, 228 municiones y la recuperación de 7 vehículos.
Como parte de la operación, se coordinaron seis evacuaciones de emergencia y se procesaron a 3,371 extranjeros.
Las unidades de la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito registraron 273 accidentes con saldo de una víctima fatal reportada frente al sector de Los Andes, elevando la cifra total a 116 muertos en lo que va del año, también emitieron 5,244 multas por infracciones de tránsito, incluyendo 897 por exceso de velocidad, 58 por conducir bajo los efectos del alcohol y 395 por luces inadecuadas.
Durante acciones operativas, efectuadas en las últimas 72 horas, sacamos de las calles dos armas de fuego, municiones y recuperamos un vehículo. #ContraElDelito pic.twitter.com/vQh40UEz33
— Policía Nacional (@ProtegeryServir) May 6, 2024
El Teniente José Pineda de la #DNOT brinda detalles de las acciones operativas en materia de #SeguridadVial, efectuado en las últimas 72 horas a nivel nacional. #ComunidadSegura pic.twitter.com/vok3SNbY6h
— Policía Nacional (@ProtegeryServir) May 6, 2024