Era un día normal, ella en compañía de su madre y hermano fue en busca de atención especial a la Caja de Seguro Social de Bocas del Toro, pero además de solucionarle su problema bucal el médico la cortejó en medio de la consulta y le propuso un encuentro sexual entre ambos. ¡Sorpresas!
Todo quedó en evidencias, cuando una menor de 15 años de edad, fue víctima supuestamente del odontólogo bocatoreño Ricardo Jiménez, de 63 años, quien está acusado de abusar sexualmente de la adolescente.
Un juez de garantías le imputó cargo por el delito de abuso sexual en perjuicio de la menor de edad a este doctor, luego que el Fiscal de la Sección de Decisión y Litigación Julio Campines, de la provincia de Bocas del Toro, presentó elementos de convicción que lo vinculaban con el hecho.
Se legalizó su aprehensión y se aplicó la medida de detención provisional, lo cual fue admitido por el juez de garantías, quién además decidió que el odontólogo fuera suspendido de sus funciones como especialista de salud mientras duren las investigaciones.
Esta decisión fue apelada por la defensa del médico, pero un Tribunal de Apelaciones ratificó la decisión de la juez.
PUEDE LEER: Arrollan a ciclista en Ollas Arriba de Capira
El fiscal Campines explicó que los hechos no se dieron dentro del consultorio, sino que ese mismo día que atendió a la adolescente la citó en un lugar en horas de la tarde y luego se fueron caminando hacia su residencia.
Luego de cometido el acto, la menor se dirigió hacia sus residencia y por su nerviosismo le indicó lo ocurrido a su madre, por lo que esta interpone la denuncia inmediatamente ante el Ministerio Público.
Se conoció que Jiménez mantenía vigente antecedentes penales por un delito de corrupción de menores. El Ministerio Público le hizo un llamado a la población de Bocas del Toro de que si llegaron ser víctima de este médico que se acerquen a interponer la denuncia.
Durante el año 2018, en esta provincia, según estadísticas del Ministerio Público, se registraron 569 casos de delitos contra la libertad e integridad sexual (violación sexual, actos libidinosos, etc) y hasta el mes de marzo del 2019 se registraron 182 casos.