El irrespeto a la cuarentena en la provincia de Colón no solo está poniendo en riesgo a su población de contagiarse masivamente por el nuevo coronavirus, sino que está generando más hechos de violencia.
Y es que a los crímenes que se han producido en esta región del país en esta semana, se sumó uno la noche de este jueves en la comunidad de Villa Alondra, específicamente en la casa N°64. Allí y tras una discusión, resultó herido Miguel Ángel Rivas Scott, con cédula 3-714-2277, de 35 años, cuando tras una discusión con Josué Manuel Salmares Chifundo, de 19 años y con el alias “Chonta”, este saca a relucir un arma de fuego y le dispara en la cabeza.
LEA TAMBIÉN: Sorprenden a reo con arma de fuego en la cárcel Nueva Esperanza de Colón
De inmediato, Chonta abandonó la casa de Rivas Scott y huye con dirección a la barriada Las Perlas de Pilón, mientras que la víctima fue trasladada a la policlínica de Sabanitas Don Laurencio Jaén Ocaña, donde informaron que se encontraba sin signos vitales.
Mediante información suministrada por los residentes, se pudo conocer que el supuesto victimario había ingresado en la residencia #L-23 de su mamá, en el sector de la barriada Las Perlas de Pilón, 2da etapa, por lo que fue rodeado unidades de la Policía Nacional en conjunto con la Fiscalia Sección de Homicidio de Colón, iniciaron pasadas las 1:00 de la madrugada una diligencia de allanamiento y registro a vivienda, donde pudieron aprehender a alias Chonta, que en las próximas horas deberá comparecer ante un juez de garantías para la imputación de cargos y aplicación de las medidas cautelares que correspondan.
Entre el martes y el miércoles, dos personas fueron asesinadas en Colón. En el primer caso, Jorge Ramos, de 18 años y con el alias de “Yoyito”, fue asesinado de ocho tiros en una vereda en el sector de la Invasión de Cold Store; mientras que en Nuevo Sanjuan, sector de El Madroñal, Rodolfo Vásquez, de 30 años, fue asesinado presumiblemente para robarle.