A través del Sistema de Casos en Observación P.A.C.O., del 18 de junio al 22 de julio, se identificaron en las calles 761 personas positivas con covid-19.
Muchas fueron detectadas haciendo filas para entrar a los supermercados y otras en la caja, justo cuando estaban cambiando sus vales digitales.
A través de la cédula, pudieron percatarse que estas personas habían dado positivo en sus pruebas y se encontraban contagiadas del nuevo coronavirus.
De inmediato fueron apartadas y conducidas a cumplir una cuarentena total y absoluta en un hotel, mientras se les gestiona una multa.
El Ministerio de Salud reiteró que “se mantienen en vigencia las normas que establecen sanciones para aquellas personas que incumplan con las medidas establecidas en nuestro país”.
La Fuerza de Tarea Conjunta Sanitaria advirtieron que están vigilantes para que se cumplan las medidas de bioseguridad emitidas por el Ministerio de Salud.
De allí la importancia de si se va a salir, mantener la distancia, usar correctamente mascarillas, no tocarse la cara y usar mucha gel alcoholada o lavarse constantemente las manos, y limpiar todo lo que compre o lleve para su casa.
Además, la aplicación móvil también permitió que en un mes, las autoridades pudieran detectar unas 30,845 personas sin salvoconductos deambulando en las calles, así como personas fuera de su horario de salida.
“Cuidarnos ante la covid-19 es responsabilidad de todos”, recordaron las autoridades sanitarias, reiterando la importancia del uso de mascarillas, mantener el distanciamiento social y el uso de gel alcoholado cada vez que tengan que salir de sus casas.
VEA ADEMÁS: Mi Diario rinde tributo exaltando a los caídos por covid-19. Envíenos una foto y reseña de su ser querido