La violencia azotó nuevamente a la provincia de Colón la noche del lunes 9 de diciembre, cuando Alberto “Yunay” Davis, de 34 años, fue asesinado en un falso retén policial en Las Merceditas, corregimiento de María Chiquita. Davis viajaba en una camioneta blanca junto a Eugenio De La Espada, quien resultó gravemente herido con impactos de bala en el hombro, brazo, espalda y muslo. Según el sobreviviente, cinco hombres bloquearon la carretera con conos, simulando un control policial, y abrieron fuego sin previo aviso.
Mientras Davis perdió la vida en el lugar, De La Espada logró escapar hacia una zona boscosa hasta ser rescatado por las autoridades. Este violento ataque no fue el único de esa noche en Colón. En el corregimiento de Cristóbal Este, Anel Rodríguez fue baleado en el cuello y el muslo mientras estaba en su casa, ubicada en el sector de la Medalla Milagrosa y un tercer ataque dejó un vehículo perforado por disparos, aunque el conductor, Carlos Hurtado Góndola, salió ileso. El ataque se dio cuando llevaba a su pareja a su residencia en Pueblo Nuevo.
Con 116 homicidios en lo que va del año, la cifra ya supera los registros de 2023 que fue de 106 víctimas y los 104 asesinatos del 2022. Los residentes de Colón viven en constante temor ante la ola de violencia que parece imparable, mientras las autoridades enfrentan crecientes críticas por la falta de seguridad en la región.