Eran ocho y ya hay seis capturados, presuntamente involucrados en el desalmado acto delictivo. Llegaron encapuchados, con arma blanca y de fuego y con intimidación, amenazando con quitarle la vida, no solo robaron las pertenencias de los turistas noruegos en un velero en Colón, sino que abusaron íntimamente de las dos damas de la embarcación.
Fue una noche de terror. Según informes divulgados, los depravados violaron a una entre cuatro y a la otra entre tres y uno de ellos filmó sus fechorías.
Las autoridades y la comunidad panameña han reaccionado con indignación por tal abuso que deja mal al país, pues no es lo que lo caracteriza, por lo que se ha puesto todo el empeño para que se castigue a los implicados.
Lo cierto es que los seis imputados en este caso de robo y violación registrada a varios turistas noruegos en su velero Alibabá que estaba anclado en la bahía de Nombre de Dios en el distrito de Santa Isabel en la Costa Arriba de Colón seguirán detenidos, pese a que dos de ellos habían interpuesto el recurso de apelación, asegurando que no tienen nada que ver con el ultraje.
En la audiencia de apelación los magistrados del tribunal mantuvieron la detención preventiva durante 6 meses y negaron la solicitud de cambio de medida cautelar a reportes periódicos, como lo solicitaba la defensa.
IGUAL PUEDE VER AQUÍ: Tras la pista. Hay otros ‘piratas’ vinculados en el caso de agresión contra turistas noruegos
La fiscal de la causa Sadhira Asbhy de Rodríguez, logró sustentar los elementos de convicción de la supuesta vinculación, legalización de la aprehensión y argumentó que de cambiarse la medida podría representar un peligro ante la manera como se dieron los hechos el pasado 8 de noviembre.
Durante la audiencia a solicitud de la defensa pública de 5 de los implicados, tres de estos desistieron la apelación y dos se mantuvieron en la misma. Sin embargo, se reiteró la detención de los jóvenes entre las edades de 19 a 24 años de edad.
Por parte del sexto supuesto sospechoso no se presentó recurso de apelación por la defensa privada .Durante la audiencia reservada en el Sistema Penal Acusatorio de Colón, algunos familiares de los supuestos vinculados se mostraron reacios con los medios acusándolos de tergiversar la verdad de los hechos, mientras que argumentaban que no todos son culpables e instando a los investigadores a buscar a los verdaderos responsables que aseguran andan libres paseando en el pueblo.
Algunas de las personas se acusaban mutuamente de que por versiones implicaban a personas inocentes en el caso de atraco y violación a dos de las féminas del velero.
Los extranjeros de nacionalidad Noruega, eran pasajeros del velero Alibabá , y fue en la madrugada del viernes 8 de noviembre, en la playa de Nombre de Dios, en el corregimiento del mismo nombre. en el distrito de Santa Isabel en la Costa Arriba de Colón cuando fueron víctimas de robo y las dos mujeres, de violación carnal.
VEA ADEMÁS: Una de las extranjeras fue abusada por cuatro hombres y la otra por tres en velero noruego en Colón
En el velero estaban 6 personas noruegas , entre estas las 2 mujeres, quienes denunciaron en la marina de Puerto Lindo, que fueron víctimas de asalto de todas sus pertenencias y dinero en efectivo y abusadas sexualmente por 8 sujetos que llegaron en bote artesanal, enmascarados, con arma blanca y de fuego y los sometieron mediante intimidación y amenazas mortales.
Las víctimas que llegaron por sus propios medios desde Nombre de Dios hasta Puerto Lindo, fueron trasladadas a recibir atención médica en el centro de salud de Portobelo ante el ultraje recibido.
La Policía Nacional inició de inmediato operativos en el área logrando la recuperación de dos teléfonos Ipad y uno satelital pertenecientes a las víctimas, mientras que por la personería de Portobelo se procedió a los trámites de rigor para lograr la captura de los responsables que no se descarta sean costeños.
La embarcación de placer de 40 pies de eslora bandera Noruega, partió desde ese país en el mes de septiembre y sus tripulantes tenían como destino recorrer varios países como Escocia, España, Portugal , Chile y Panamá.
La Policía anda tras la pista de otros dos sujetos involucrados en este hecho criminal.
Con información de Migdalia Grinard de Mi Diario Panamá