El privado de Libertad Paulo Andrés Quimbayo Escobar, de nacionalidad colombiana, no sobrevivió al ataque que sufrió el pasado 30 de marzo del 2020 en la cárcel La Joya y falleció en el Hospital Santo Tomás.
LEA TAMBIÉN: La perdonaron. Sujetos les valió la cuarentena y privan a joven para sacarle información de su pareja amorosa en Vacamonte
En un comunicado por parte del Sistema Penintenciario, informó que tras conocido el hecho se procedió con el protocolo de notificación a los familiares y a las autoridades competentes para iniciar con los trámites procesales ordenados por la legislación vigente.
Según versiones los hechos se registraron en el pabellón N°8 dentro de la celda N°18 de la cárcel La Joya, cuando Quimbayo Escobar supuestamente salió de su celda N°15 donde paga una condena por tráfico de drogas y quiso ingresar a la 18 y fue ahí cuando otro privado lo apuñaló en el cuello y recibió un golpe en la cabeza con un objeto contundente.
En este año 2020, es el segundo homicidio que se registra dentro de La cárcel La Joya ya que el pasado viernes 20 de marzo fue asesinado Eladio Vásquez Santos, de 21 años de un tiro en la frente.