Luego de que la juez Marisol Ortiz en audiencia de control de garantías, decretó legal su aprehensión, le formuló cargos por homicidio culposo y le ordenó detención provisional, el colombiano Ricardo Valdez Delgado, conductor del auto que atropelló a varias personas en una parada en Villa Lorena, apeló la decisión.
La fecha para la audiencia de apelación fue fijada de inmediato para este viernes 18 de octubre, cuando Valdez, de 39 años, espera obtener una medida cautelar menos severa, ya que se trata de un delito con penas que pueden ir de 3 a 6 años de prisión.
En el lamentable accidente murieron tres personas y otras tres resultaron heridas.
En el momento del hecho de tránsito se le realizó la prueba de alcoholemia al conductor involucrado y salió negativa.
IGUAL PUEDE VER AQUÍ: Imputan cargos y ordenan detención a conductor involucrado en accidente de Villa Lorena que dejó 3 muertos. Video
"El hecho de que el código establezca que la pena es de 3 a 6 años, no significa que esto quede impune. Las víctimas también tienen derecho. Nosotros no estamos buscando lo que es el resarcimiento de los daños a través de un seguro, estamos buscando un castigo", dijo el abogado de una de las víctimas asegurando que se preparará para esa audiencia de apelación.
Una de las testigos del hecho manifestó a TVN que una de las señoras que quedó atrapada este sábado en esa parada en el momento del accidente, minutos antes de la tragedia le había parado un taxi y ella se negó a tomarlo. “Tres veces le dijo que no”.
VEA ADEMÁS: Al locutor Jess Montero no le cuadra la cara del supuesto responsable del accidente donde murió su padre
Al salir de la audiencia el esposo de una de las víctimas dijo que minutos antes de la tragedia, ella se había despedido de él con un beso, porque se amaban mucho.
“Ni siquiera tuvo un arrepentimiento, ni pidió una disculpa ante nosotros, nada... y están pidiendo apelación”, se lamentó Jorge González, esposo de Paulina Cosme, quien murió en el accidente.
Las tres personas que murieron eran vecinas de Villa Lorena, entre ellas, el profesor Santiago Montero, dirigente de FENASEP y padre del locutor Jess Montero.
TAMBIÉN PUEDE VER: Lo mataron. Dicen que pandilleros querían su propiedad. Crimen por encargo