El Covid-19 sigue cobrando vidas en Panamá, hasta el sábado, el Ministerio de Salud (Minsa) reportó cuatro nuevas defunciones y 63 nuevos casos positivos de coronavirus en el país, pero pese a ello, algunas personas siguen insistiendo en violar las medidas aplicadas por las autoridades para mitigar la propagación del virus.
A través de su cuenta de Twitter, la Policía Nacional (PN) informó que en las últimas 24 horas unas 436 personas fueron retenidas por incumplir la cuarentena.
Entre los ciudadanos que fueron retenidos en diferentes puntos del país se encuentran 27 menores de edad y 20 personas requeridas por las autoridades por diferentes delitos.
LEA TAMBIÉN: Por ‘payasear’ con ‘bonos solidarios’ lo multan con mil dólares
La PN también indicó que más de 10 conductores fueron sancionados en el distrito de Arraiján por las unidades de la Dirección Nacional de operaciones del Tránsito (DNOT) y sus autos fueron llevados en grúa.
En el distrito de Arraiján, más de 10 conductores fueron sancionados por nuestras unidades de la DNOT, y sus autos llevados en grúa, al incumplir el Decreto Ejecutivo 266. #UnidosLoHacemos #QuédateEnCasa pic.twitter.com/nZ1a6Wtyk1
— Policía Nacional (@ProtegeryServir) April 19, 2020
Además, se sacaron de circulación dos armas de fuego.
Seguimos aprehendiendo a personas que atentan con la paz y tranquilidad de los ciudadanos.
— Policía Nacional (@ProtegeryServir) April 19, 2020
En 24 horas, nuestras unidades policiales capturaros a 20 personas requeridas por las autoridades por diferentes delitos y sacaron de circulación dos armas de fuego.#UnidosLoHacemos pic.twitter.com/uhhTtO7qVJ
Las autoridades advierten que seguirán realizando los operativos y deteniendo y sancionando a todo aquel que circule en las calles sin razón alguna o sin el debido salvaconducto.