Dos armas de fuego desarmadas que corresponden a una 9mm. de color plateada con negro ,marca Smith & Wesson y otra de color negro una Glock 19,con sus respectivo cargadores vacíos sin municiones,con sus series limadas, fueron introducidas en una cajeta sellada en el centro penitenciario La Joya, se informó este sábado 10 de agosto.
Además de las armas, la caja también tenía cien carrizos plásticos vacíos.
Estos artículos fueron introducidos por la cerca del pabellón 6 que se encuentra en construcción. Un cabo vio la acción y se percató de que alguien pasaba unos paquetes a un privado de libertad.
Pudo observar tres paquetes que el privado de libertad introdujo en una bolsa color negro, por lo que inmediatamente dio la alerta a control #3.

IGUAL PUEDE VER AQUÍ: Madre e hija caen de altura desde un Hatillo en El Chorrillo
Las unidades que se encontraban en el Control #3, lograron interceptar al reo próximo al área de los talleres. El mismo al verse acorralado intentó escapar con el paquete, por lo que para evitar perder los paquetes, el Sargento 2do. hizo uso de municiones de goma a su anatomía.

Esto provocó que el privado de libertad soltara la bolsa color negra, pero logró evadir a los policías que se encontraban a lo interno del penal, y escapó al Pabellon #10, que está vigilado por custodios del sistema penitenciario, donde se introdujo. Siendo infructuosa su retención.
