Orlando Antonio Durán Zurita, de 44 años de edad, se convirtió en la segunda víctima del nuevo año por muerte violenta en la provincia de Colón.
El hombre fue encontrado por unidades de la Policía Nacional que realizaban su ronda regular en la noche del 31 de diciembre de 2020 en la parte trasera de una casa en la comunidad de Rivera del Río, corregimiento de Puerto Pilón.
Orlando había recibido heridas con arma blanca en la cabeza y golpes con un objeto contundente.
Fiesta violenta
Según las investigaciones, el ahora occiso había participado de una fiesta y al parecer sostuvo una riña con otra persona. Luego de su hallazgo, fue llevado al Hospital Manuel Amador Guerrero de la ciudad de Colón, donde su condición era delicada y se estaba evaluando su traslado a la ciudad de Panamá, pero en la mañana del sábado se informó de su lamentable muerte.
Unidades de la Policía Nacional y del Ministerio Público iniciaron la investigación para dar con la persona con la que Orlando sostuvo la riña, para aclarar su vinculación en la muerte de este.
LEA TAMBIÉN: Se debate entre la vida y la muerte. Casi lo matan a golpes en Veraguas
Datos
La provincia cerró el 2020 con 94 homicidios, la más violenta del país luego de Panamá. En tercer lugar se ubicó Panamá Oeste.
El primer crimen en Colón y en el país se produjo en la comunidad de Palmira y también se usó un arma blanca.
(Por: Maura Boniche/Mi Diario)