El presidente de la República, Laurentino ‘Nito’ Cortizo reveló que su hermano Moisés Cortizo estuvo a punto de ser secuestrado en el área de La Chorrera, porque estaba vendiendo una finca y recomendó tener cuidado cuando se hace este tipo de anuncios a través de las redes sociales.
“Mi hermano estaba vendiendo una finca. Esta es una oportunidad para decirles a las personas que suben a las redes que están vendiendo apartamento, están vendiendo una casa, que tengan mucho cuidado con los que van a ir a ver el apartamento, la casa o un terreno”, dijo el mandatario en entrevista con Telemetro este domingo, 14 de marzo.
Admitió que tenían información de inteligencia.
Manifestó que tenían información de inteligencia desde el miércoles sobre la posibilidad de un secuestro y antes de que pasara, todo se les cayó a los presuntos delincuentes, entre ellos, una mujer. Confirmó que en una rápida acción policial todos los involucrados han sido capturados.
“Todas las personas han sido capturadas, incluyendo un venezolano, que quiero ver bajo qué condiciones (migratorias) está”, dijo el presidente Cortizo.
“Ahora, según información que manejo, se está trabajando en todas las conexiones tipo teléfono, el teléfono te da mucha información, para armar bien el caso”, explicó.
Sobre si se tenía información de inteligencia y se reaccionó rápido, porque se trataba del hermano del presidente, dijo que no lo ve así. “Se lo dejo a la investigación que está en proceso. Esa información la vamos a tener. El presidente maneja mucha información, nosotros manejamos mucha información”, reiteró.
Sobre el incremento de la delincuencia y homicidios, lo relacionó directamente a la gran cantidad de incautación de drogas y aseguró que “el 69%, 70% de los homicidios están vinculados a estas rivalidades y crimen organizado”.
VEA ADEMÁS: Por intento de secuestro a Moisés Cortizo detienen a un venezolano y a cuatro panameños. Video