José De La Cruz Jaramillo, de 57 años de edad, quedó bajo detención provisional, luego de que el juez de Garantías del Sistema Penal Acusatorio de Santiago de Veraguas decretara seis meses de investigación.
A De La Cruz se le imputó los cargos por el presunto delito de abuso sexual en perjuicio de un niño de nueve años con discapacidad, mientras que se legalizó su aprehensión.
Jorge Luis Mojica, familiar del pequeño, dijo que esperan que la persona involucrada pague por el mal que le ha causado al niño, que permanece hospitalizado.
LEA TAMBIÉN: Qué locura. Banda rompe vitrinas volvió a atacar. Causaron destrozos en Calle 50, Tumba Muerto y Vía Cincuentenario. Videos
Contaron que el menor se resiste a estar cerca de cualquiera persona y en algunas ocasiones no ingiere alimentos, lo que le está generando problemas de salud.
DEFENSA ATACA A MEDIOS
En tanto, Eugenio Duarte, defensa del imputado, atacó a los medios de comunicación. “Los periodistas no ahondan, sino que satanizan el comportamiento humano”, aseveró, al anotar que estos casos conllevan antecedentes personales y sociales y que el derecho penal no solo es condenar a los agresores.
Con información de Solangel Ruíz