La jaeza de garantías de Panamá, Irma Palacios, negó la solicitud de revisión de medida cautelar personal de detención provisional, a Eduardo Macea Alonzo, alias “Marshall”, imputado por la presunta comisión del delito contra la seguridad colectiva, posesión agravada de drogas.
A través del sistema de videoaudiencia, la Juez de Garantías, luego de escuchar las intervenciones de las partes, determinó que no se cumplen con los requisitos para la solicitud de revisión, ya que, a la fecha, no ha disminuido el peligro de fuga y se mantiene el riesgo de afectación de las pruebas, en un proceso que no ha finalizado.
PUEDE LEER: En plena ley seca. Policía decomisa licor y cigarrillos de contrabando
Igualmente, se ha determinado que el imputado no forma parte de los grupos que son vulnerables al Covid-19, y la defensa tampoco ha informado que en el Centro Penitenciario donde se encuentra recluido, se hayan registrado casos positivos de este virus, por lo que no se puede otorgar una medida distinta a la ya establecida, concluyó en su exposición de motivos la Juez de Garantías.
El Ministerio Público estuvo representado por la fiscal Elena Cossu, mientras que la defensa técnica del imputado fue representada por el abogado particular, Samuel Duque quien apeló la decisión de la Juez y se agendó la audiencia para el miércoles 5 de mayo, a la 8:30 de la mañana.
Los hechos guardan relación con un incidente que se registró en el área de Amador y en donde se produjeron intercambios de disparos.