Las peleas de gallos son legales en Panamá y forman parte de una tradición. En el país hay una veintena de galleras y la actividad está regulada por el Estado, pero la cuarentena absoluta que rige en el país debido a la crisis sanitaria y económica generada por el Covid-19, no impidió que un grupo de personas montara una gallera clandestina.
Unidades policiales hallaron la gallera clandestina operando en Boca la Caja, por lo que varias personas fueron retenidas y puesta órdenes del Juez de Paz de San Francisco.
La Policía Nacional (PN) indicó que en el lugar también había bebidas alcohólicas, a pesar de que entre las medidas adoptadas por el Gobierno por la crisis sanitaria está la prohibición de la venta y consumo del licor.
En el sector de Boca la Caja, varias personas se mantenían con una gallera clandestina, con bebidas alcohólicas. Las mismas fueron puestas a órdenes del Juez de Paz de San Francisco. #SinTregua pic.twitter.com/iTVcTeGW5o
— Policía Nacional (@ProtegeryServir) April 25, 2020
LEA TAMBIÉN: Policía de 23 años de edad fallece en accidente de tránsito en Chiriquí
El pasado domingo 19 de abril, unas 32 personas, entre ellas 8 menores de edad, fueron aprehendidas por la PN durante un operativo realizado en el sector Colombia de Viejo Veranillo, donde también operaba una gallera clandestina.
Durante la acción policial un uniformado resultó herido, luego de que los sujetos mostraron resistencia y lanzaron botellas contra los agentes.