Fueron varias horas de angustia y desesperación lo que vivieron 4 pescadores el Viernes Santos, cuando su embarcación estuvo desperfectos mecánicos quedando parados en alta mar ante el incandescente sol que se refleja como vidrio en las aguas del Pacífico.
Unidades del Servicio Nacional Aeronaval (Senan), durante el operativo de Semana Santa denominado ‘Kraken’ fueron avisado de que en aguas del Río Guararé una embarcación se encontraba desaparecida con pescadores abordo. Inmediatamente las unidades del Senan en la Patrullera P-222 realizan el operativo de búsqueda de los náufragos.
LEA TAMBIÉN:Condenan a “rata”. Quería matar a una perra, pero causó la muerte de un taxista
Ya pasadas las horas los uniformados logran obtener contacto a través de radio en donde los pescadores le indican que habían quedado a la deriva que se les apagara las baterías quedando los motores sin carga.
La Aeronaval remolcó la embarcación junto con los 4 tripulantes la cual fue ubicada aproximadamente a 19 millas náuticas del Río Guararé y llevada hasta el Puerto de Mensabé con la Tripulación todos sanos y salvos.
LEA TAMBIÉN:Lo metieron al maletero y le dieron varias vueltas a taxista en Pedregal
En áreas y zonas insulares se mantienen estrictos controles de ingreso reportando la mayor presencia de visitantes la Isla Taboga, donde han arribado y sido verificadas por los Aeronavales un aproximado de 400 personas.