El Juez de Garantías del Sistema Penal Acusatorio (SPA) en La Chorrera, Carlos Fajardo, determinó la detención preventiva contra Eibar Scott Aguilar, de 19 años, al formulársele cargos por homicidio agravado en perjuicio de Hernán Darinel Abrego, de 14 años, ocurrido el 8 de febrero del presente año en la comunidad de Villa del Carmen en el distrito de La Chorrera.
Sheldry Barría, fiscal de Homicidio/Femicidio de Panamá Oeste, indicó que hasta el momento solo hay elementos de una persona involucrada en el crimen, en respuesta a consideraciones de la madre de la víctima en el sentido de que podría haber otra persona involucrada.
La fiscal manifestó que dentro de las investigaciones aún no se ha dado con algunos elementos, tales como el arma homicida utilizada, y por ello existía el riesgo de que la misma fuera ocultada, por eso solicitó la detención provisional mientras las investigaciones prosiguen.
Una de las evidencias dentro de las investigaciones es un celular de un familiar de la víctima que logró recuperar el Ministerio Público y donde se pudo detectar que el 6 de febrero Eibar chateaba con Hernán a eso de la 1:32 p.m. y donde lo invitaba a su casa, una calle más arriba cerca a la quebrada donde fue encontrado su cuerpo el sábado 8 de febrero.
MIRA TAMBIÉN : ‘No tengo miedo de que vengan a llenar mi casa de bala’. Madre de niño desmembrado descarta sea un ajuste de cuentas
En tanto ,el abogado defensor de Eibar Aguilar, el licenciado Joaquín Gutierréz, manifestó que se vulnera el principio de presunción de inocencia con la aprehensión y posterior detención provisional de su cliente y analizará en las próximas horas si apela o no la decisión tomada por el juez de garantías.
Al finalizar la audiencia, Denisse De Gracia, madre del menor dijo que espera en Dios que se haga justicia.
Eibar Scott Aguilar fue detenido por la Policía Nacional en coordinación con el Ministerio Público el viernes 31 de julio 2020 en horas de la madrugada en su residencia ubicada en El Marañonal, corregimiento de Barrio Balboa en La Chorrera, tras allanamientos que se realizaron simultáneamente en dos lugares más en este distrito y tres en Chame.
Lo conocía desde niño
De acuerdo a Denisse, conoce al que supuestamente asesinó a su hijo desde que este tenía 12 años, llegaba a su casa y jugaba junto a Hernán y otro vecinos de Villa del Carmen. Hasta el momento no sabe qué lo motivó a quitarle la vida.
Es una gran interrogante que el Ministerio Público se reserva, pero lo que se conocer es que Eibar vivía en la siguiente calle a la de Hernán , frente a la quebrada donde se hallaron sus restos, y que antes de la tragedia cada vez que pasaba para la tienda saludaba a la víctima y en las tardes llegaba hasta el patio frente a su casa a conversar.
Dolor de una madre
Hernán Abrego desapareció el jueves 6 de febrero. Ese día su madre, que estaba trabajando y tenía la costumbre de llamarlo para saber cómo estaba, no pudo contactarlo después de las 2:00 de la tarde y tuvo la sospecha de que algo malo estaba ocurriendo. Al llegar a la casa la puerta solo estaba ajustada, llamó a su hijo donde una vecina, pero esta dijo que no la había visto, desesperación que creció conforme se hacía de noche y nadie daba razones.
Con información de Raúl Vega | Mi Diario