Luego de que ya se le dio cristiana sepultura al joven universitario Elvis Joel Pitty Sánchez, de 23 años de edad, quien fue asesinado ante la vista de muchos, en la pista de baile de un centro de diversión en el sector de Chepo, surgen nuevos datos.
Uno de los presuntos involucrados, que según la Policía había sido plenamente identificado, fue capturado y llevado ante una audiencia de garantías, donde le imputaron cargos por homicidio doloso agravado y se le ordenó como medida cautelar, la más severa, detención provisional mientras dure la investigación.
La familia del hoy occiso sigue muy de cerca estos acontecimientos, porque esperan se haga justicia. La tía de Elvis Joel, Magbel Sánchez, manifestó que en el hecho, de acuerdo a los videos que circularon, se observa más de dos involucrados.
VEA ADEMÁS: Video. Cae implicado en el asesinato del joven en plena pista de baile
Y es que Elvis salió a divertirse con unos primos el pasado domingo para culminar la celebración del día del padre y siendo ya la madrugada del lunes, encontró la muerte.
El chico basquetbolista, de tan solo 23 años de edad, jamás se imaginó que esa madrugada abandonaría este mundo tras recibir una certera herida con arma blanca en su abdomen.
Todo ocurrió a eso de las 2:00 de la madrugada en el Jardín La Gallera en el corregimiento de Chepo cabecera a un costado del Cementerio Municipal. Aún se investiga cuál fue el arma blanca con la que hirieron mortalmente a Elvis.
De acuerdo a informes preliminares de testigos, aparentemente la riña empezó tras tropezar a un muchacho. Elvis ofreció disculpas de inmediato, pero no fueron bien recibidas y se desató el violento ataque en plena pista de baile.
En ese momento, solo estaba Elvis con un primo, porque sus otros dos primos se habían retirado, uno había ido al baño y otro fue a buscar un “cubetazo”.
El primo que quedó con Elvis es el hijo del que habla la señora Magbel a este medio.
“Mi hijo luchó, luchó hasta lo último para defenderlo... y no pudo”, expresó con la voz quebrantada la tía del hoy occiso.
“Él ni se dio cuenta que lo habían herido, camino varios pasos y cuando cayó fue que mi hijo vio”, manifestó Magbel.
Reveló que aún en el piso, ya malherido, los agresores lo seguían golpeando hasta afuera.
“Mi hijo trataba de cargarlo y se le caía, porque lo golpeaban y golpeaban una y otra vez. Los agresores seguían dándole golpes, sin poder hacer nada”, dijo entre llanto la tía de la víctima.
“Entre tanta sangre que botaba... él murió en los brazos de mi hijo”, sostuvo la señora Magbel.
“Aprovecharon el momento en que estaban ellos dos solos... gracias a Dios mi hijo aún está vivo... gracias a Dios”, reiteró la dolida tía del occiso.
Durante el sepelio, los familiares y amigos exigieron justicia para Elvis Joel Pitty Sánchez.
VEA TAMBIÉN: Pidió perdón, pero no tuvieron piedad y le costó la vida
Con información de Luis Alberto Rodríguez. Mi Diario Panamá