Según cifras del Ministerio Público durante el año 2019, se cometieron a nivel nacional unos 472 crímenes, de lo cuales 21 fueron catalogados como femicidios y 29 mujeres que fallecieron de manera violenta.
Pero para muchos lo que sería diciembre, celebración, paz y armonía no terminó así. Cuatro femicidio se registraron durante esos 31 días, de esos dos que tienen aún consternado a la ciudadanía por la magnitud en que las damas fueron violentadas por sus agresores.
LEA TAMBIÉN: Le dan bala a ‘Huevo Frito’ en La Chorrera
A orillas de la calle en el sector de Belén en Tocumen en Panamá este, una mujer fue ubicada por las autoridades desmembrada y su cabeza, extremidades y brazos estaban cerca, yacía sobre el río Tocumen.
Así como terminó el 2019, así comenzó el 2020, de manera violenta.
El pasado 11 de enero fue hallado el cadáver de una mujer en una finca privada en Cerro Azul, 24 de Diciembre, Panamá este. La víctima además de estar calcinada tenía un trapo en la boca y parte de las vísceras afuera de su cuerpo producto de las aves de rapiñas que se habían alimentado de ella.
Pero la tarde del martes, 21 de enero del 2020, específicamente 10 días después, la sangre de otra mujer fue derramada, esta vez en Veracruz en el distrito de Arraiján.
Las autoridades ubicaron el cuerpo de una dama de tez clara. Estaba muerta producto de varios golpes, sobre las agua de una charca. La mujer que vestía un suéter rosado y un pantalón negro corto, sin calzado fue encontrada en la parte de trasera del colegio C.E.V.E de Koskuna.
Cabe señalar, que estas tres mujeres aún no han podido ser identificadas (Tocumen, la 24 de Diciembre y Veracruz) por lo que la Sección de Homicidio/Femicidio del Ministerio Público está a la espera de resultados de ADN para poder lograr su identidad.