Un día después de haber confirmado que las pruebas de ADN demostraron que los restos óseos ubicados en San Carlitos, distrito de David, pertenecen a la joven Astry Tugrí, de 22 años de edad, desaparecida en la provincia de Chiriquí en octubre de 2021, el fiscal primero superior de la Fiscalía Regional de Chiriquí, Luis Martínez, explicó este jueves, 4 de agosto de 2022, que se realiza además otro número importante de diligencias dirigidas a la ubicación de las otras dos mujeres víctimas y por lo cual se vincula a un hombre de 48 años de edad.
El fiscal Martínez confirmó que de manera permanente se realizan experticias en las áreas en donde, según testigos, estas mujeres fueron vistas por última vez, según testigos.
De hecho, encontraron los restos de Astry Tugrí, cerca al último lugar donde la vieron con vida. Según sus familiares, Astry salió de su casa ubicada en Veladero del distrito de Tolé, hacia el distrito de David, a encontrarse con una persona que le había ofrecido trabajo.
Astry nunca volvió.
El fiscal coordinador de la Sección de Homicidio y Femicidio, Hernán de Jesús Mora, confirmó que los restos analizados fueron ubicados dentro del radio próximo a la comunidad señalada por testigos como el lugar donde vieron a Astry Tugrí.
Como se adelantó, avanzan las diligencias para solicitar nueva audiencia de imputación para presentar la formulación de cargos por el delito de femicidio para el hombre que se encuentra detenido e imputado por su vinculación con este caso y el de otras dos mujeres.
Algunos estudiosos mantienen la teoría de que podría tratarse de un asesino en serie. Estos asesinos seriales se definen como “una persona que mata a dos o más personas, en lugares y tiempos diferentes, con más de un día de diferencia entre estos crímenes”. Por ahora, se desconoce concretamente el móvil.
De acuerdo a su perfil psicológico, los asesinos seriales tienen una gran capacidad de seducción y de manipulación y logran con astucia, acercarse fácilmente a sus víctimas.
El Ministerio Público informó que esta investigación se mantiene paralela a las que se realizan por las desapariciones de Anabel Valdivia y Viviana Gallardo.
Pero eso no es todo. El Fiscal Mora reveló además que ese despacho tiene otra cuarta investigación por la desaparición de una menor de edad, durante el año 2018 en el distrito de Alanje.
Y como si cuatro no fueran suficiente, el fiscal informó que se está trabajando en la posible reapertura de otro caso, la desaparición de Verónica Arcia en el año 2012.
Tratarán de esclarecer las extrañas desapariciones de todas estas mujeres en la provincia de Chiriquí, y determinar si tienen vinculación con el mismo sujeto que fue aprehendido y se encuentra en espera de otra audiencia, esta vez de imputación de nuevos cargos.
VEA ADEMÁS: A ‘Marichui’ le apagaron la vida antes de su cumpleaños, a punta de tiros en Barraza