La Semana Santa es un momento en que las familias se reúnen para reflexionar y recordar sobre la pasión, muerte y resurrección de Jesús.
Pero hay quienes, lastimosamente para el resto de sus vidas, será una semana que jamás olvidarán, pues además de recordar de todo lo que sufrió Jesucristo en la cruz, también se le vendrá a la mente el calvario que vivió su madre, hermana, cuñada, prima o tía antes de que fueran asesinada por la persona que juró amarla.
LEER TAMBIÉN: Salen detalles de triple homicidio en el Tecal. Mató con un mazo a su mamá
Son hombres que le prometieron amor y respeto para toda la vida a sus esposa o prometidas, pero la rabia y los celos los llevaron acabar con su gran amor en una fecha tan importante como es la Semana Mayor. En otros casos han sido víctima por parte de delincuentes que se han aprovechado por el género de ser mujer.
Las autoridades panameñas han hecho justicia por sus muertes y hoy se encuentran pagando condenas largas en una cárcel de Panamá.
El diablo ha hecho de las suyas durante los últimos tres años, donde mujeres han sido asesinada en este tiempo. En el año 2016 en la provincia de Chiriquí en la comunidad de Boquerón una joven de 28 años de edad, fue asesinada por delincuentes que ingresaron a robar. Durante el año 2017 no se registró ningún hecho de sangre, sin embargo para el 2018 tres mujeres fueron asesinadas: Dos por arma de fuego y una con arma blanca.
LEER TAMBIÉN: Asesinan a menor de cinco años de un disparo en Nuevo Progreso
Uno de esos crímenes del año pasado se registró el Domingo de Ramos, donde una adolescente de 15 años, falleció tras recibir un disparo en el sector 3 de La Mireya, en Las Garzas de Pacora, luego el Miércoles Santo en el distrito de San Carlos en la Provincia de Panamá Oeste fue encontrada muerta una mujer de nacionalidad venezolana de tan solo 28 años de edad, para el Jueves Santo una mujer de descendencia China, de 35 años, fue asesinada por su pareja en el sector de San Miguel en corregimiento de Calidonia.
Pero la mañana de este Jueves Santo se repitió un episodio igual en la provincia de Colón, cuando Tabita Diamantina Pomares murió a causa de un golpe propinado por su pareja, hecho de sangre ocurrido en el apartamento #3 en el multifamiliar # 7, en el sector de Nueva Providencia.
LEER TAMBIÉN: Cumplió su amenaza y atropelló a pareja en Villa Lucre
Solo hoy quedarán los buenos recuerdos y las sonrisas de quienes en vida compartieron con ellas.