Un ciudadano será enviado a prisión de manera provisional, mientras dura la investigación por los supuestos delitos de violación agravada, privación de libertad, violencia psicológica y patrimonial, en perjuicio de su pareja.
La Sección de Decisión y Litigación Temprana de la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala, logró la aplicación de la medida cautelar de detención provisional para el hombre, quien el pasado 22 de junio se metió la casa de su pareja e hizo hasta lo impensado.
Durante el desarrollo de la audiencia, la fiscal Icet Grant Meneses solicitó la legalización de la aprehensión e imputación de cargos, peticiones que fueron admitidas por el juez de garantías.
Fue el pasado martes 22 cuando el imputado ingresó a la vivienda de la víctima, para insultarla y amenazarla de muerte; aunado a esto, abusó sexualmente de ella y le ocasionó lesiones traumáticas. Esto ocurrió en el corregimiento de Buena Vista, en la provincia de Colón.
Posteriormente el agresor obligó a su pareja a mantenerse dentro de la residencia, para evitar que pidiera ayuda. Al retornar a casa el hombre rompió la ventana para entrar y volvió a amenazar a la víctima.