El Ministerio Público (MP) informó que la mujer que asesinó y desmembró a su pareja en Coclé el 26 de agosto de el 2018 fue condenada a 23 años de prisión y cinco años de inhabilitación para ejercer funciones públicas, una vez cumplida la pena principal.
Este macabro hecho se registró en la Barriada Altos de Llano Bonito, corregimiento de Pocrí, distrito de Aguadulce.
Allá Felícita Isabel Guevara Alonso, que en ese entonces tenía de 29 años de edad, mató a su pareja de 22 años Pablo Monrroy Velásquez, luego lo descuartizó y metió en una vieja nevera que tenía detrás de su casa.
Todo ocurrió después de una pelea entre la pareja cuando Pablo se iba a trabajar. En medio del pleito ella lo ahorcó, luego lo apuñaló y se quedó con el cuerpo toda la mañana y luego salió al mediodía. A eso de la 1:00 de la tarde volvió a su casa, encontró el cuerpo rígido y procedió a desmembrarlo para luego acomodarlo en la nevera.
LEA TAMBIÉN: Surgen nuevos y escalofriantes relatos de lo que pasó en la comunidad de Alto Terrón
En la tarde salió a llevar a sus niños a un cumpleaños y al parecer le dijo a una hermana lo que había hecho; fue esta quien dio aviso a las autoridades que iniciaron la verificación del hecho y posteriormente ubicaron a la mujer en casa de su papá, donde de inmediato reconoció lo que había hecho en defensa propia y acompañó a las autoridades a la casa número 48, donde ocurrió la tragedia.
En la escena ya estaba un contingente policial que había descubierto el cuerpo mutilado.
En medio del proceso de levantamiento de cuerpo, la homicida regresó a su casa y confesó que había ultimado a su pareja luego que este la golpeara.