Esta es la triste historia de una panameña quien al terminar su relación amorosa, jamas imagino que el hombre que una vez le profeso amor terminaría lastimándola así.
Todo ocurrió el viernes 17 de enero de 2020, cuando el exmarido se presentó al trabajo de la víctima y mediante amenazas, la introdujo a su vehículo, para escapar hacia el sector de Panamá Este, logrando evadir dos puntos de control en los corregimientos de la 24 de Diciembre y Cabra.
LEA TAMBIÉN: Gabinete autoriza presentar proyecto que amplía el Programa de Asistencia Social Educativa Universal
Así llega hasta la vivienda de la mujer, a quien amenaza con arma punzocortante para mantenerla cautiva desde la 1:00 a.m., hasta las 9:00 a.m., del sábado 18 de enero de 2020, cometiendo la violación. Para después escapar de la escena.
La afectada acudió a la Unidad de Delitos Sexuales de la Sección de Atención Primaria, del Ministerio Público por lo que inician la investigación del hecho y mediante diligencia en conjunto con la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), logran ubicar al sospechoso y darle captura.
LEA TAMBIÉN: Desastre, Panamá es goleada 6-1 por Costa Rica. Video
Una vez fue llevado ante un juez de Garantías para su audiencia de control, ayer martes 28 el Ministerio Público, confirmó que la fiscal adjunta de Litigación, Xochilt Castillo, logró que se legalizara la aprehensión, le imputó cargos por los delitos de de violación y privación de libertad en perjuicio de su expareja, y solicitó medida cautelar de detención provisional durante el termino de la investigación que avaló el juez de Garantías.