Tras un acuerdo de pena validado entre el Ministerio Público, representado por el Fiscal Jaen Cedeño y la defensora pública, Vivian Martínez, la Juez de Garantías de Panamá, Irma Palacios, en audiencia realizada procedió a emitir la Sentencia N°.673, mediante la cual sanciona a 90 meses de prisión (7 años con 6 meses), como pena principal, a una ciudadana de 31 años de edad de nacionalidad colombiana, como autora del delito contra la seguridad colectiva, en la modalidad de posesión agravada de drogas.
Además, se le impuso a la hoy sancionada, como pena accesoria, el comiso de un total de nueve balboas con 75 centavos.
Previamente, la Juez de Garantías dio por legalizada la aprehensión, dio por presentada la formulación de imputación de cargos y legalizó la aprehensión de bienes reales referentes a un vehículo y dinero en efectivo (B/. 9.75), solicitud hecha por el Ministerio Público representado por la Fiscalía de Delitos Relacionados con Drogas
LEA TAMBIÉN: Lamentable. Cuatro personas más pierden la vida por covid-19 en Panamá. Chequee cuál es el grupo de edad que más está muriendo
En el acto de audiencia también se solicitó la destrucción de evidencias, que fueron encontrados al momento de realizarse una diligencia de allanamiento en la residencia de la hoy sancionada.
Este caso guarda relación con hechos ocurridos, el pasado jueves 13 de mayo, en horas de la mañana en el tramo marino del Corredor Sur, donde se encontró en diversas partes del vehículo, mochilas con paquetes rectangulares, que luego de realizarse las pruebas respectivas dan como positiva a la sustancia ilícita conocida como cocaína.


