A Mistaira Hernández, de 19 años, le fueron imputados cargos por la supuesta comisión del delito de homicidio doloso agravado en calidad de cómplice primario por el hecho registrado en Calidonia.
Durante su audiencia de control de garantías presidida por la juez Mónica Barrios, realizada la tarde del domingo en el SPA de Plaza Ágora a solicitud de el fiscal Humberto López, se legalizó su aprehensión y se ordenó su detención provisional mientras es investigada.
LEA TAMBIÉN: El Contralor Humbert no acudió al Pleno de la Asamblea
Sin embargo el defensor público, Edgar Benfield, apeló dicha la decisión que será resuelta el viernes, 27 de septiembre, a las 10:00 a.m, en la Sala 12 del SPA.
Al parecer la acusada el viernes 20 de septiembre, se citó con Rodolfo Cabrera Córdoba, de 23 años y cuanto estaban entre calle 25 y 26, en avenida México lo atacaron a tiros resultando ella con un rozón de bala por lo que acudió a la Policlínica del Marañón.
Pero una vez fue atendida fue retenida por unidades de la Policía quienes en su investigación determinaron que supuestamente ella sirvió de carnada para hacer salir a la victima de su residencia ubicada en calle 16 de Santa Ana y víctima de una “cama” lo espero en un lugar donde sus enemigos le dieron muerte.