La investigación por el crimen de la colonenses Tabita Diamantina Pomares, de 37 años, confirma que murió a manos de su pareja Ormelis Delgado, de 45 años. Sin embargo, nuevos elementos ponen en duda que murió por un puñetazo que este le metió, como se dijo inicialmente, sino producto de heridas por arma blanca que tenía en su cuello.
LEA TAMBIÉN: Sigue prófugo. Adolescente que mató al niño Melvin de un tiro.
El hecho de sangre se produjo el pasado Jueves Santo después de una discusión que ambos sostuvieron en su apartamento, el N°3 del multifamiliar 7 ubicado en Nueva Providencia, en las afueras de la ciudad de Colón.
Debe ir a audiencia
Tras cometer el hecho, Delgado se entregó voluntariamente a las autoridades y se prevé que hoy comparezca ante un juez de garantías.
Al parecer el ataque a la mujer se dio en horas de la madrugada, y cuando fue hallada estaba arropada con una sábana debajo de la cama y había sangre en el piso.
La necropsia precisará que causó su muerte.
El agresor declaró inicialmente que cerca de las 9:00 a.m., en medio de la discusión, le metió un puñetazo a la mujer y esta cayó al piso, pero al verla que no reaccionaba se apersonó a la sede de la Policía Nacional y explicó lo sucedido, pero cuando llegaron al sitio los linces y paramédicos del 911 dictaminaron que no tenía signos vitales.
Sus hijos que estaban en la casa no observaron ni oyeron nada. Al notar que no salía de su recámara a trabajar, fue que sospecharon que algo malo estaba pasando.