¡Un caso que no se detiene! Una mujer de 38 años se enfrentará a un juicio oral el próximo 19 de noviembre de 2025, tras ser imputada por similares hechos punibles y falsificar documentos públicos. La acusación viene de un escandaloso hecho ocurrido el 14 de diciembre de 2023, en Bugaba, Chiriquí, cuando se reportó la supuesta muerte de un bebé.
La jueza de garantías Saida Romero, tras una audiencia este 27 de diciembre, no dio tregua y dictó el auto de apertura a juicio tras el fracaso de las negociaciones entre las partes. En la audiencia, se admitieron un total de 53 pruebas: 24 testimonios, 7 periciales, 17 documentos y 5 pruebas materiales. La fiscal Paola Palacios, junto con el defensor José Bethancourt y la abogada querrellante Yovany Ortega (quien participó de manera virtual), fueron los actores claves en esta fase procesal.
Mientras tanto, el Ministerio Público pide una condena de 132 meses de prisión para la imputada, además de una posible compensación económica por 25 mil dólares en daños y perjuicios solicitados por la parte querellante.
El caso promete más sorpresas. ¡Habrá que estar atentos a lo que suceda en el juicio!