La Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP), dependencia del Ministerio de Gobierno (Mingob), informa de los lamentables decesos de Pedro Ayarza Sánchez, de nacionalidad colombiana, quien estaba privado de libertad en el centro penitenciario La Joya y de Gregorio Sanjur del centro penitenciario de Chiriquí.
A Pedro Ayarza Sánchez se le trasladó el pasado 10 de julio al Hospital Santo Tomás por presentar crisis hipertensiva, posible Enfermedad Cerebro Vascular (ECV). De acuerdo los protocolos de admisión, el Hospital Santo Tomás le realizó el hisopado resultando positivo.
Mientras tanto, a Gregorio Sanjur se le trasladó al Hospital Regional de Chiriquí, el día 28 de junio quien era positivo con covid-19.
LEA TAMBIÉN: Día de Reflexión terminó con balas, sangre y muertos. Asesinan a joven de 27 años en San Vicente, Chilibre
Ayarza mantenía una condena de 150 meses de prisión por el delito contra la salud pública. En tanto, Sanjur estaba sindicado por homicidio.
El Sistema Penitenciario, cumpliendo con el protocolo correspondiente, procedió a comunicar a los familiares de ambos privados de libertad sobre el fallecimiento.