Un niño venezolano de aproximadamente seis años de edad murió, mientras que una mujer y un hombre mayores de edad resultaron heridos en medio de un asalto a un grupo de migrantes en el área de Tres Bocas en la provincia de Darién.
El Servicio Nacional de Fronteras explicó este miércoles, 21 de septiembre, que los migrantes fueron asaltados por personas con acento extranjero en combinación con indígenas panameños.
En una rápida acción, unidades de Senafront montaron un operativo en el área, en el sector de Tuqueza y en trocha hacia Colombia.
Informaron que con la acción policial lograron rescatar, evacuar y trasladar las víctimas a un centro hospitalario donde reciben atención médica.
Además, ubicaron un arma calibre 380 en la comunidad de Marragantí, así como sustancias ilícitas.
El Servicio Nacional de Fronteras asegura que está tras la pista de los responsables. En tanto que, el Ministerio Público informó que el Fiscal Superior de Darién, Julio Domínguez, se trasladó a Río Tuqueza, como parte de la investigación.
Fiscal Superior de Darién, Julio Domínguez se trasladó a Río Tuqueza, como parte de #investigación por delito contra la vida e integridad personal, en perjuicio de un menor de 6 años de edad, nacionalidad venezolana, quien falleció en el lugar y un hombre que resultó herido. pic.twitter.com/eaO5aKQnUQ
— Ministerio Público (@PGN_PANAMA) September 21, 2022