Lamentable. La periodista Lidia Franco, fue encontrada muerta este lunes en su residencia, ubicada calle 3 y 4 Nuevo Cristóbal en la ciudad de Colón.
La noticia ha llenado de luto al Círculo de Periodistas de Colón (CPC). Sus colegas periodistas lamentan su repentina muerte que se presume sea natural. La última vez que conversó con varios colegas fue este sábado, tras permanecer en cuarentena por la covid-19 y quien había notificado su resultado negativo.
Lidia Franco se desempeñaba actualmente como Relaciones Públicas en la gobernación de Colón y era conductora del noticiero matutino Punto Cero en la emisora La Inmaculada en la región atlántica.
La periodista se caracterizó por su puntualidad, perseverancia y responsabilidad en su actuar como profesional y persona, una chica muy alegre, colaboradora, a quien nunca se le observó disgustada, muy por lo contrario, siempre con una sonrisa en su boca.
Franco laboró en años anteriores como corresponsal del Diario La Prensa, fue miembro del Circulo de Periodistas de Colón, CONAPE y del Sindicato de Periodistas de Panamá.
Con información de Migdalia Grinard / Mi Diario Panamá